16 de febrero de 2009

Marbot en colores

Hace un tiempo me tomé la libertad de utilizar algunas obras de Marbot (como verán, mi sujeto de pruebas preferido), para jugar con el agregado de color. La idea era buscar, ante todo, un ambiente e iluminación particular a cada cuadro, empleando una técnica bien sencilla y rápida. Los colores son definidos y brillantes -en una palabra, "caricaturescos"- alejados de la pintura más realista que venía trabajando.

El resultado final es bastante austero, pero valga a la vez como una primera incursión en este tipo de trabajo y como un merecido homenaje a Marbot y su desfile de personajes extraordinarios.

Aquí algunos de los cuadros, antes y después del color:




PD: Gracias Marbot por permitirme jugar con tus creaciones!
PD2: Como diría José: "además tiene mérito porque lo hice en 5 minutos."

6 comentarios:

Chuli! dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaawww!!! Mi shansho a colores!
Genial JC! Simplemente genial!

LO QUE SÍ ME VAS A TENER QUE EXPLICAR LO DE "Marbot (como verán, mi sujeto de pruebas preferido)"

>:-|

Juan Claus dijo...

Gracias por el cometario!

No sé en qué habrás pensado, Chuli, pero quizá no estés al tanto de que hice versiones de prueba del pobre Marbot en muchos estilos: lo convertí en zombie, muñeco 3D, estampita religiosa, gurú zen; lo he dibujado y caricaturizado, puse su cara en una moneda, lo usé de personaje en dos animaciones flash y encarnó a un pseudo-Marty McFly en cierto trailer que edité para su cumpleaños, y que circula por la web, entre algunas otras cosas.

Pero no contento con eso, me metí con su trabajo: primero con el Lobo 3D que bien conocés, y ahora con estos cuadritos.

Hasta ahora nunca se quejó, y de hecho parece divertirle bastante esto de verse a sí mismo en versiones tan diferentes. Y tengo que agradecerle, porque ha prestado su semblante a la noble causa de mis exploraciones plásticas.

Saludos!

Chuli! dijo...

Jijijijiji! Aclarado entonces, conozco, sé de mucho de sus trabajos.

Cuando regrese de su viaje por Mantero le pido que me muestre más de su mano.

Mientras se sigan divirtiendo de esta forma.... avanti! jejeje! Saludos

Marbot dijo...

Trabajamos, y nos divertimos ;)

Chuli! dijo...

No aclaren más!!! No aclaren más!!! :|

Diario 2011 dijo...

Excelente, muy interesante ver la metamorfosis